Allá por finales de 2014 y con la idea de organizar una carrera por montaña en nuestro pueblo, y en nuestro Moncayo, nace lo que ahora es MONCAYO TRAIL BARRANCO DE HORCAJUELO.

Una prueba que desde los inicios se ha caracterizado por contar con 3 distancias:

  • Distancia iniciación. En un inicio se comenzó con 6 Km de distancia, hasta llegar a los 9 Km en la edicion de 2018. En nuestra quinta edicion presentamos una distancia de 10 Km, con mas bosque, mas sendero. En definitiva mas bonita.
  • Media maratón. Hemos ido progresando, partiendo de un inicio en 2015 muy pistero…a conseguir que nos permitan meter senderos de nuestro Parque Natural que muestran la belleza escondida de nuestros barrancos.
  • Maratón. Nuestra prueba REINA. La unica que desde 2015 ha discurrido por el barranco que le da nombre : Horcajuelo. Una prueba, al igual que la media, que se ha ido conviertiendo mas bonita con el paso de las ediciones.

Nuestra prueba, siempre manteniendo una base, ha intentando mostrar distintos rincones en cada edición…no repitiendo ningun año recorrido respecto al año anterior. Primamos poder dar a conocer cada rincón que tenemos en nuestro entorno.

Seguimos trabajando, en cada edición. para intentar mejorar…dando lo mejor de nosotros mismos.

El entorno lo tenemos. Las ganas las tenemos…

…Solo nos faltas tú

PREMIO 2018  by Runedia

untitled.jpg